miércoles, 14 de enero de 2015

Parroquia, plataforma misionera

"La parroquia no es una estructura caduca, porque tiene una gran plasticidad, puede tomar formas muy diversas que requieren la docilidad y la creatividad misionera del Pastor y de la comunidad" (EG 28)


Exposición Rolando



Estas palabras de la EG han sido un centro de reflexión de esta Jornada de la XXXV Convivencia de Animación Misionera de sacerdotes. El ponente, Rolando Ruiz, javeriano, nos ha expuesto esta reflexión sobre la dinamización misonera de las parroquias. Como resumen podemos decir que "una parroquia misionera no pierde de vista la evangelización de su entorno y permanece abierta al anuncio del Evangelio a aquellos que aún no han tenido la gracia de encontrarse con la persona de Cristo, no limita su horizonte misionero a la colaboración "con sus misioneros y sus misiones" sino que se abre con generosidad a la evangelización que Cristo confió a toda la Igleisa de cada rincón de sus territorio parroquials y hasta los confines del mundo.

Exposicion de Antonio Avila


En la tarde Antonio Avila que sustituía en la reflexión a José Luis Segovia por motivos graves de salud vino a situarnos en la realidad de la Conversión Pastoral. Su contenido y su proyección para que la Iglesia en todos los niveles salga de sí misma y sea referente de gracia en el mundo.

Capilla

Con ambos ponentes después de la reflexión se abrió un coloquio-debate, abierto y generoso que es lo más sustancial si cabe de todo. La jornada pasó, por lo demás,  en un clima tranquilo y de amistad,  sin prisas que daba pie al descanso de las prisas y tensiones de la pastoral, la oración sosegada y serena y relajada generaba gustoy fecundaba el ambiente y la vida.

Para hoy, miércoles 14, se tiene previsto la reflexión de José María Rojo sobre "El IEME y los desafíos pastorales de la EG y los testimonios de Luis Miguel Avilés y Claro Jesús Díaz. En la tarde noche hay previsto una salida por Madrid. Siempre es bueno relajarse algo más y dar una vuelta por un Madrid repleto de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario