martes, 5 de mayo de 2015

XXV AÑOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN MISIONERA

La Escuela de Formación Misionera en Madrid está a punto de cumplir sus primeros 25 años de historia. Llegados a este punto, la cuestión ineludible y decisiva es saber en qué medida esta institución ha logrado y continúa logrando ser un espacio de preparación efectiva de nuestros misioneros.

Logo de EFM

La Formación para la Misión creemos que es de radical importancia en la Iglesia para evitar los desajustes del pasado y las críticas del momento. Una formación que ahonde en los valores del Evangelio de Jesucristo y que  generen vida, conciencia y sentido en los seres humanos, una formación para el encuentro que asuma la verdad y la justicia como tarea. Una formación que tenga en el diálogo con las religiones, la cultura y la sociedad un método de armonizar la presencia del Reino entre nosotros.


Celebración de la EFM


El día 21 de Mayo,  en el marco de las Jornadas Nacionales de Delegados de Misiones tendrá lugar en la Conferencia Episcopal Española (C/Añastro 1) el acto celebrativo. Para este acontecimiento se tendrá un momento para una evocación histórica de lo que ha sido la Escuela de Formación Misionera, la celebración de la Eucaristía, la convivencia y se ofrecerá un número especial de Misiones Extranjeras que se ha publicado sobre la Formación para la Misión.


Jornadas de Diálogo Interreligioso


0 comentarios:

Publicar un comentario