viernes, 24 de febrero de 2017

CRUZ OFICIAL DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA PARA MONS. ALBERTO SERRANO

a embajadora española en Zimbabue Alicia Moral Revilla concedió en nombre del rey D. Felipe VI la condecoración de la Cruz oficial de la Orden de Isabel la Católica al obispo aragonés de Hwange, (Zimbabue) Mons. José Alberto Serrano Antón.

foto 1

La condecoración viene concedida por el trabajo solidario que el obispo ha venido haciendo durante 40 años en este país meridional africano. El acto tuvo lugar en la embajada española de Harare y contó con la presencia del arzobispo de Harare, el obispo de Gokwe, Mons. Ángel Floro que también fue condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica en diciembre del año 2015. También estuvieron en el acto personas conocidas y amigas entre las que se encontraban religiosas y compañeros-misioneros del IEME trabajando en la diócesis.

foto2

La función de estas condecoraciones, como afirma el reglamento que las regula, es “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

foto3

Y es que Mons. José Alberto Serrano, como los misioneros del IEME que vienen trabajando en este país, en su día a día, dan muestra de este comportamiento extraordinario, porque también viven en situaciones extraordinarias. 

foto4

OMPress escribiría en una de sus crónicas lo que hace poco se afirmaba en una entrevista que “si usted no cree en milagros, venga a Zimbabue. De lo contrario, es difícil saber cómo la gente se las arregla”. Y añadía que “el hambre es endémica… Y la situación está empeorando”, y los misioneros españoles están a las duras y maduras con este pueblo tan querido por ellos.

foto5

0 comentarios:

Publicar un comentario