,

Tomás Ondarra, vuelta al Padre

domingo, julio 16, 2017

Despedimos a Tomás en la capilla de las Hermanitas de los Pobres de Pamplona el viernes, día 14 de Julio, día en que los pamploneses se despedían de sus fiestas de San Fermín. Se encontraban presentes los hermanos y familiares de Tomás, un gran número de sacerdotes, parroquianos, y amigas de un gran amante de la música. Estaba todo el grupo de amigos del IEME que residen en Pamplona, al completo, Luis Miguel  en representación de la DG y Mariano.  La misa la presidía el capellán y párroco de la Parroquia D. Santiago Cañardo.  Nos hablaba en su homilía de la figura humana, cristiana y del liderazgo musical de Tomás.

Tomas Ondarra Quintana nació en Bacaicoa el día 4 de Septiembre de 1924. Hijo de Juan y Joaquina. Hace la enseñanza media en el Seminario de Pamplona desde 1936 a 1941. En el mismo Seminario termina los estudios de Filosofía y Teología y es ordenado Sacerdote en 1948, 18 de Septiembre por Mons. Enrique Delgado Gómez. 

Funeral 1

Es destinado como coadjutor organista a la villa de Lerín y en el año 1950 a la Parroquia de San Juan Bautista en Estella como coadjutor organista. En Marzo de 1951 ingresa en el Seminario de Misiones IEME y hace el juramento perpetuo en Marzo de 1952. Es destinado al grupo de Japón y antes va a California para aprender Inglés y allí, es coadjutor en la Parroquia de Arcadia en Los Angeles (EEUU). En el mes de Enero de 1953 llega a Japón. Y después de un año estudiando japonés, es destinado a Marugame y es nombrado superior del pequeño grupo del IEME en Japón.

Funeral 2

Trabaja en Japón casi 25 años en distintas actividades de Osaka y Takamatsu. En 1977, por motivos de salud y familia, regresa definitivamente a España y comienza trabajar como párroco en las Parroquias de Jaurrieta y Abaurrea Alta. En estos años es nombrado vocal de la comisión diocesana de música en Pamplona y arcipreste de Roncal-Salazar y miembro del presbiterio. 

En 1993 se retira y vive y ayuda en la Parroquia de Echarri Aranaz.  Durante 13 años desde Pascua hasta Octubre sube todos los Domingos a San Miguel de Aralar como organista. En 2010 ingresa en Las Hermanitas de los pobres. El 7 de Julio ingresa en el Hospital  y el 13 de Julio  sube al cielo. Descanse en paz.

Funeral 3






Noticias relacionadas

0 comentarios

Galería Imágenes

Misionero en Zimbabwe

El programa Misioneros por el Mundo, visita a nuestro misionero JoséLuis Ruíz