miércoles, 6 de diciembre de 2017

SAN FRANCISCO JAVIER 2018

El 2 de diciembre hemos vivido en nuestra casa de Ferrer la fiesta deL PATRÓN DEL IEME  San Francisco Javier. 


Ha sido una fiesta sencilla y con un grupo del IEME que se ha desplazado hasta Madrid a pesar de ser una fecha algo incómoda por ser  sábado y comienzo de adviento. Quien estaba más vinculados a parroquias ha sido una combinación algo difícil. 


Instituciones misioneras y religiosas nos han acompañado en un  día que pretendía apiñarnos quienes sentimos la misión ad gentes como experiencia vinculante de nuestro hacer y sentir.

  Presidió la Eucaristía el director general, aunque con él estuvo el obispo D. Ángel Floro, obispo dimisionario de Zimbabue, pero que la operación que sufría de la muñeca le impidió que fuera él quien la presidiera. Acompañando también la presidencia  concelebraba D. Amadeo, el vicario general de pastoral de la región sur de Lima.  Se centró el presidente en hilar una reflexión que enlazaba la tarea misionera del clero diocesano y del IEME en el momento de surgir como Institutto misionero, con la realidad actual de impulsar la tarea ad gentes desde las claves en que se sitúa la reflexión actual del papa Francisco.

Como todos los años, tras la misa la mesa a la que nos acompañaron todos los amigos y amigas que nos acompañaban en la Eucaristía. En ese clima de amistad, sencillez y experiencia de fraternidad misionera se fue desdibujando la tarde que volvía a las faenas de cada día,



0 comentarios:

Publicar un comentario