viernes, 13 de abril de 2018



«¿Por qué soy lo que soy? Hinduista, judío, budista, cristiano, bahá’í…» a esa pregunta intentarán responder 6 representantes de distintas tradiciones o confesiones religiosas el sábado 14 de abril en la sede de la comunidad bahá'í de España, Calle Matías Turrión 32, Madrid (Metro: Línea 4, Arturo Soria).


Asimismo, también habrá talleres participativos que darán pie a la reflexión y expresión en grupos reducidos, una comida compartida, y finalmente, una mesa de acción social donde se divisará el futuro del grupo. Para más información, vea el adjunto.

Reseña histórica

Hace varios años, en 2015, la Asociación para el Diálogo Interreligioso Monástico y la Confederación de Religiosos Católicos convocaron a diferentes confesiones a una peregrinación interreligiosa. En ese espacio surgió la idea de constituir un grupo motor nacional compuesto por diferentes tradiciones que pudiera pensar en cómo contribuir a la mejora de la sociedad y emprender pequeñas acciones. En el 2016, el grupo motor, compuesto por integrantes de la iglesia católica, del islam, de la comunidad bahá’í, del budismo, del judaísmo y de un grupo de asociaciones de base cristiana, organizó un evento al que asistieron otras tradiciones espirituales y en el que, además de confraternizar, se analizaba la expresión práctica en que las nociones de misericordia divina se manifiestan en las diferentes religiones. En el 2017 el grupo volvió a reunirse para celebrar una jornada en el que se intentó responder a la pregunta ¿Necesita el mundo contemporáneo del diálogo interreligioso?

0 comentarios:

Publicar un comentario