jueves, 10 de mayo de 2018

EL IEME EN ASAMBLEA

Desde el lunes 14, 23 representantes de los grupos del IEME (en la misión y en España) se reunirán en la Casa de Ferrer del Río, 17 –por dos o tres semanas- para afrontar su XII Asamblea General.

 

Casi nadie se enterará en España y muy pocos en la Iglesia de España. Pero para esta institución misionera –a un año de ser centenaria- serán días importantes para reafirmar sus opciones y para replantear estrategias de cara a hacer más eficaz su compromiso misionero.

Y ha sido –como no podía ser de otra forma- el papa Francisco quien en días pasados nos sorprendió a todos con unas simples palabras que, como casi siempre hicieron diana, dieron en el blanco. Nos decía él:

‘Id’ es el verbo de la misión y todavía nos dice algo más: que se conjuga en plural. El Señor no dice: ‘ve tú, después tú, después tú...’, sino ‘id’ ¡juntos! Plenamente misionero, no es quien va solo, sino quien camina junto con otros. Caminar juntos es siempre un arte que se aprende cada día”.

Y eso es lo que pretenderemos concretar en esos días de reflexión y decisiones: reafirmar que queremos “seguir yendo”, que estamos “en salida”; pero que no queremos ser “ni quijotes ni francotiradores cristianos”, que queremos ir en grupo y en equipo. Sí, cosa que cada vez se nos hace más difícil: porque somos pocos y porque somos “más mayores” ¡pero en ello seguimos y por ello apostamos!

Y a propósito, recordaréis que nuestra revista –que se edita ininterrumpidamente desde 1943 y muchos recibiréis- se llama precisamente “Id”. ¿Quién se lo soplaría al papa? Ojala, con vuestras oraciones en este tiempo de gracia, nos ayudéis a seguir concretando, cada día mejor, ese Id por todo el mundo y anunciad la Buena Noticia del Reino, con signos y palabras.
                                                                                                                 José Mª Rojo G.

0 comentarios:

Publicar un comentario